Nuevas aplicaciones con Drones

Nuevas aplicaciones con  Drones

Nuevas aplicaciones con Drones

En la actualidad es de conocimiento público que mucha de las tecnologías que son aplicadas en campos o disciplinas no militares, operaban en un principio única y exclusivamente en el ámbito castrense. Este es el caso de los drones profesionales..

Y es que, por ejemplo, los primeros vehículos no tripulados eran destinados a objetivos militares, funcionando la más de las veces como herramientas de vigilancia y control, por lo tanto, de espionaje..

Al sol de hoy, sin embargo, los drones en tanto vehículos no tripulados han sido liberados al ámbito público de la sociedad civil, siendo, en tal sentido, una herramienta que se ha mostrado muy útil para diversas funciones en los diferentes campos de trabajos urbanos y rurales desempañados por el hombre.

¿Qué uso se le están dando a los drones en la sociedad actual?

En la medida en que la vida de las ciudades así como de las zonas más periféricas se ha ido complejizando, las mismas han requerido nuevas herramientas, es decir, nuevas tecnologías, como los vehículos no tripulados.

Algunas de las funciones que están llevando a cabo los drones profesionales van desde la vigilancia, análisis de infraestructuras, agricultura, entre otros. Veamos algunos campos en los que operan los drones actualmente.

Tareas de seguridad y vigilancia territorial con drones profesionales

Sabemos que el auge de la globalización ha desandado, en parte, fenómenos migratorios y flujo de actividades ilícitas, haciendo de las fronteras nacionales lugares que exigen vigilancia y control de seguridad constante para mitigar los efectos de actividades que podrían, en muchos casos, ser delincuenciales.

En estos casos, los drones como por ejemplo el Dji Matrice 210, con captura de imágenes térmicas, pueden ser implementados para mermar la inseguridad fronteriza y aumentar la defensa de los territorios nacionales, precisamente, por su versatilidad y capacidad para pasar desapercibidos, una vez adaptados al ambiente y, asimismo, por proporcionar información en tiempo real a través de imágenes de alta calidad.

Estudio de cultivos o chacras con drones profesionales

Anteriormente, cuando los drones no aplicaban en este campo, el análisis de una misma chacra no permitía ver su real potencial por cuanto se pensaba que la calidad de la tierra era homogénea.

Pero ahora, los agricultores hoy cuentan, gracias a estos dispositivos no tripulados, con una nueva metodología para analizar la calidad de los cultivos y sacar el mejor rendimiento y productividad de los mismos, puesto que estos vehículos le permiten al agricultor verificar la diversidad de temperaturas y calidad de la tierra en un mismo cultivo.

En este sentido, el agro cuenta con la disponibilidad de un dron de altas prestaciones como el fabricado por Dji; nos referimos al Matrice 100, pensado para la agricultura de vanguardia.

FUENTE: GrupoAcre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword